+ 34 981 850 903

Centro de Actividades Marineras (CAM)

En un paraje de singular belleza, Cabanas do Barranco quiere contribuír al desarrollo y difusión de las actividades de ocio y tiempo libre en la comarca de Outes, además de la revitalización del turismo en la zona y la recuperación de actividades tradicionales relacionadas con la cultura marinera.

Este este lugar se ubicará el núcleo central de las actividades turísticas ofertadas para desarrollar en la comarca y con la opción de alojarse en las “Cabanas do Barranco”, 8 apartamentos ecológicos y singulares entre las ramas de los árboles. Además, contamos con un edificio adicional que realizará funciones de aula y estará equipado para la realización de cursos de cocina marinera con el fin de ofrecer a nuestros clientes una estancia diferente.

La oferta va desde grupos pequeños hasta un máximo de 24 personas. Familias con niños, parejas o grupos de amigos que busquen un lugar donde disfrutar y aprender de la gastronomía marinera, del mar, del río y de la naturaleza, y al mismo tiempo, poder practicar actividades de ocio y tiempo libre con el complemento del alojamiento ecológico entre los árboles.

Teniendo en cuenta el carácter estacional de cada actividad, confeccionaremos diferentes paquetes de actividades + alojamiento para cada época del año dependiendo de lo que la naturaleza y el mar nos pueda ofrecer en cada fecha.

DÓNDE SE DESENVUELVEN NUESTRAS ACTIVIDADES

La Ría de Muros y Noia es la más septentrional y mejor conservada de las Rías Baixas. Conforma un escenario único para una aventura marinera. Fue puerto tradicional de Compostela desde el siglo XI y enjendró experimentados marineros y una rica tradición ligada al Atlántico.

Está protegida de los vientos predominantes en la costa gallega detrás de la Sierra do Barbanza por lo que sus aguas ofrecen un entorno óptimo para la navegación tranquila en cualquier estación del año.

Su costa nos ofrece un paisaje salpicada por docenas de playas y calas de arena fina, acantilados custodiados por viejos faros y espacios de contrastado valor ecológico como la Lagoa de Monte Louro o el Esteiro do Tambre.

Sus aguas son el principal nutriente económico de los ayuntamientos y pueblos que en ella se asientan: las carpinterías de ribeira en el Freixo, las mariscadoras de “a pié” extrayendo berberechos, la flota de embarcaciones tradicionales que llenan de colorido “os Lombos do Freixo” para el rastreo de los bivalvos, los barcos del cerco que regresan a puerto y la multicolor actividad de las lonjas.

La Ría tiene inmortalizado en piedra su historia: El Castro de Baroña como guardián de entrada y referente de cultura “castrexa”, el casco histórico de la Villa de Noia, el núcleo marinero de la Villa de Muros declarado Conjunto Histórico-Artístico, las Pesqueras de la ribeira do Freixo y variados edificios de antiguas salazones, conserveras, molinos, carpinterías, etc…

KAYAK, VELA LIGERA, WINDSURF, CRUCERO GASTRONÓMICO, PESCA, SENDERISMO, BARRANQUISMO…

Nuestras Actividades

Talleres en grupo

La oferta va desde grupos pequeños hasta un máximo de 24 personas. Familias con niños, parejas o grupos de amigos que busquen un lugar donde disfrutar y aprender de la gastronomía marinera, del mar, del río y de la naturaleza, y al mismo tiempo, poder practicar actividades de ocio y tiempo libre con el complemento del alojamiento ecológico entre los árboles.

Actividades profesionales hostelería

Diseñados para profesionales del sector de la hostelería, se trata de talleres en los que además de un espacio didáctico en el que formarse y compartir sus experiencias, se les ofrecerá los alojamientos singulares y la ruta en velero por la ría como complemento. Estas actividades tendrán como producto básico el mejillón de la ría.

Crucero Gastronómico

A bordo del Joaquín Vieta ofrecemos una jornada gastronómica muy especial y exclusiva, consistente en la navegación por la ría Muros y Noia. Además de disfrutar del mar y paisajes, se realizará un desembarco guiado por la anfitriona que hará que los participantes gocen de una experiencia inolvidable.

Actividades en el mar

Deportes: kayak, canoa, vela, windsurf. Pesca sin muerte, etc…