Inicio Blog Vivir o marisqueo

Vivir o marisqueo

Martes, 8 de octubre de 2019

Si algo caracteriza a nuestras costas, además de su belleza, es su riqueza en pescado y marisco y muy especialmente en lo que a moluscos y bivalvos se refiere, como la almeja y el berberecho.

Cada mañana, todo un ejército de trabajadores parten desde el puerto de O Freixo hacia las aguas de nuestra ría para la extracción de almeja y berberecho, armados con el típico rastro, la “herramienta” tradicional que usan todos los mariscadores a bordo de uno de los más de 500 barcos con permiso para mariscar.

El Ayuntamiento de Outes a través de la iniciativa

"Vivir o marisqueo”, pretende que los visitantes conozcan de primera mano la actividad marisquera que se desarrolla en nuestra ría. Esta actividad artesanal se lleva realizando desde hace siglos en un espacio territorial costero de una belleza y riqueza medioambiental única. Las personas visitantes también podrán degustar los productos extraídos, en los restaurantes de la zona con unos menús elaborados especialmente para la ocasión.

Ven a vivir la experiencia

La experiencia se organiza de la siguiente manera:

 8:00/ 8:15h Desayuno en el Centro Náutico de O Freixo. Desde la terraza veremos salir docenas de pequeñas embarcaciones hacia su lugar de trabajo.

9:30 Recorrido hacia los lugares de trabajo de las mariscadoras a pie y mariscadores. Posteriormente observaremos el regreso de las embarcaciones y visitaremos la lonja  para ver de primera mano el proceso de descarga y clasificación del marisco.

13:00 Las personas visitantes podrán degustar un menú, previamente elegido y basado en el marisco extraído, en cualquiera de los restaurantes colaboradores.

Pueden hacer la reserva llamando al 644787513 o a través del  correo electrónico turismo@outes.es.