+ 34 981 850 903

Blog


LAS MEJORES PLAYAS DE GALICIA A UN PASO

Viernes, 25 de mayo de 2018

Si por algo es conocida Galicia es por su espectacular costa, fuente de inagotables riquezas gastronómicas y paisajísticas. Posiblemente podemos presumir de tener muchas de las mejores playas de toda España, nada raro si nos fijamos en el relieve costero, que combina accidentes geográficos como nuestras famosas rías, cabos e islas tan característicos, con los bosques que los vigilan desde lo alto y que ponen la guinda perfecta a un paisaje natural insuperable.


Leer más

DÍA DAS LETRAS GALEGAS

Miércoles, 16 de mayo de 2018

O 17 de maio é una data moi especial para todos os galegos, sobre todo para aqueles que somos galegofalantes, o Día das Letras Galegas. Este día sirve sobre todo para sentirse orgullosos da nosa lingua, pero tamén para homenaxear a todos aqueles que loitaron e seguen loitando para que siga viva, grandes escritores que fan do galego a súa lingua vehicular nas súas obras.


Leer más

5 fechas, 5 actividades

Miércoles, 2 de mayo de 2018

Durante este verano estamos programando una serie de jornadas, junto con la empresa Amextreme donde organizaremos actividades de turismo activo, para todos aquellos que se quieran apuntar y en especial para las personas que estén alojadas en nuestros establecimientos. Las primeras fechas y actividades ya las tenemos y son las siguientes.


Leer más

5 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN NUESTRA RÍA

Viernes, 6 de abril de 2018

Siempre es difícil escoger solo 5 lugares a visitar en un entorno tan bonito como es nuestra Ría de Muros e Noia, pero en esta entrada hemos escogido los que a nuestro entender deberían ser de parada obligatoria.


Leer más

O Camiño Dos Faros

Lunes, 26 de marzo de 2018

Existe un lugar en Galicia lleno de historias  y leyendas de antiguos naufragios, ermitas y capillas, guerras e incluso un cementerio, el “Cementerio dos ingleses”,  que honra el hundimiento de un  barco inglés en la costa de Camariñas allá por el 1883.


Leer más

Caminar por las estrellas ya es un poco más posible

Martes, 19 de diciembre de 2017

Este lunes fue presentada en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela la Senda das Estrelas, un proyecto hecho para replantear el concepto de Camino, pensado en realizar etapas cortas para centrarse más en todas esas pequeñas cosas que rodean al trayecto y que lo convierten en algo realmente mágico. 


Leer más

Coge el coche y descubre Galicia

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Si vienes en coche a cualquiera de los alojamientos que Do Artesanato pone a tu disposición, presta mucha atención. Te dejamos unas cuantas ideas para que hagas de tu visita a Outes una experiencia única. Lugares inolvidables que siempre recordarás, y lo mejor de todo es que puedes visitarlos todos en tan solo un día. Empezamos!


Leer más

Nutrición - Senderismo - Masaje sueco - Yoga

Retiro Saludable en Casa Perfeuto María

Lunes, 30 de octubre de 2017


El próximo fin de semana del 18 y 19 de noviembre, tenemos un plan de relax, desconexión y retiro casi espiritual en Casa Perfeuto María.


Leer más

Los curiosos nombres de las Cabañas sin Barreras

Jueves, 19 de octubre de 2017

Punta Espiñeiro, Punta Seilán o Pedra dos Corvos son solo algunos de los accidentes geográficos que dan nombre a las Cabañas sin Barreras. Y es que muchos de vosotros nos preguntábais el porqué de estos nombres tan bonitos. He aquí la respuesta, los nombres de las Cabañas sin Barreras se corresponden con diferentes accidentes geográficos que nos encontramos en el área de la Ría de Muros e Noia y en la desembocadura del Río Tambre.

Los que sois de la zona seguro que muchos de ellos ya os sonarán, e incluso habréis paseado por alguno de estos lugares, pero los que sean de más allá de Muros, nunca mejor dichos, quizás no hayan pasado nunca por estos lugares.

Queréis saber dónde están? Pues vamos allá!


Leer más

Inauguramos Cabanas sen Barreiras

Viernes, 22 de septiembre de 2017

Esta semana hemos inaugurado nuestro nuevo proyecto Cabanas sen Barreiras, que consta de 6 cabañitas accesibles que varios de vosotros ya habéis disfrutado.


Leer más