Inicio Blog Llega la Regata de La Solitaire URGO Le Figaro a...

Llega la Regata de La Solitaire URGO Le Figaro a la Ría Muros Noia

Mércores, 12 de setembro de 2018

La Ría de Muros Noia, donde nos ubicamos, acoge con asiduidad regatas de diferente índole e importancia. Pero durante estos días se ha convertido en el epicentro de la vela mundial con la llegada de la segunda etapa de la Regata La Solitaire Urgo Le Figaro que cubre un trazado de 520 millas náuticas (963 km), y que puede ser una de las más competitivas del mundo en esta modalidad.

La regata

Estamos ante la 48ª edición de la misma, se puso en marcha en el año 1970 y se trata de una regata en solitario, sin asistencia en la que participan 36 navegantes que tendrán que recorrer un trazado dividido en 4 etapas: Le Havre- Baie de Saint-Brieuc, Baie de Saint-Brieuc-Ría de Muros-Noia, Ría de Muros-Noia-Saint Gilles Croix de Vie. Los navegantes cubrirán todo este recorrido desde el 26 de Agosto hasta el 14 de septiembre aproximadamente.

Llegada a la Ría Muros Noia

Esta regata levanta gran expectación entre los medios internacionales que a lo largo de la madrugada y primera hora del miércoles han podido cubrir la llegada de las 36 embarcaciones participantes que han ido engalanando los pantalanes del Real Club Náutico de Portosín con sus coloridas banderolas ondeando al viento.


En estos momentos la clasificación está liderada por el francés Sébastien Simon, seguido del también francés Xavier Macaire y en tercer lugar encontramos a su compatriota Anthony Marchand.

Oportunidades del entorno

Este evento no hace más que ratificar las enormes posibilidades que nuestra ría puede dar no sólo a los afortunados que convivimos y disfrutamos día a día de ella, sino también al conjunto de la sociedad gallega e incluso española, poniendo de manifiesto nuevas formas de promocionar la riqueza natural de nuestra tierra. No se trata sólo de una cuestión meramente turística o de interés económico, sino de puesta en valor de una de las zonas más bonitas de todo el territorio nacional y a su vez más más virgen y salvaje..