Inicio Blog Caminar por las estrellas ya es un poco más...

Caminar por las estrellas ya es un poco más posible

Martes, 19 de diciembre de 2017

Este lunes fue presentada en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela la Senda das Estrelas, un proyecto hecho para replantear el concepto de Camino, pensado en realizar etapas cortas para centrarse más en todas esas pequeñas cosas que rodean al trayecto y que lo convierten en algo realmente mágico. 

El acto contó con la presencia de José Luis Maestro, Director de Competitividad de Turismo de Galicia, e diferentes personalidades dedicaron unas palabras a un proyecto que, como reconoció el Director de Competitividad de la Xunta, José Luis Maestro, es especial “por la gente y por el territorio del que hablamos”. Para detallar la ruta a nivel técnico, estuvo presente Fran Calo, de la asociación Amigos do Camiño. De ella destacó que ciertos caminos, como el que une Cee con Muros, ni siquiera existían, “hubo que hacerlos especialmente para la ocasión”. Calo realizó un enorme trabajo de localización y documentación en más de 230 quilómetros de trazado muy flexibles, ya que se poden realizar a pie, a caballo o en bicicleta, y que cuentan “con una gran belleza y cantidad de patrimonio”, sentenció. 

El gerente de Do Artesanato, Manuel Lema, no quiso dejar pasar la oportunidad de reivindicar que Senda das Estrelas es un proyecto que lleva gran parte de la esencia de Do Artesanato, con una filosofía impregnada muy parecida a la de esta entidad. Por su parte, Sol Agra, de la asociación de hosteleros de la ría de Muros y Noia, destacó que “es una iniciativa que beneficia a todos los empresarios de la zona, sean o no del entorno de la ruta”.

Senda das Estrelas está orientado a hacer del senderismo un placer, una actividad que repare  tu cuerpo y tu mente. Teniendo el incomparable paisaje de la ruta entre Compostela y Fisterra como vista privilegiada y acompañamiento constante, se trata de una ruta circular, pues no es un viaje tan solo de ida. Podrás ir hasta el fin del mundo y volver, disfrutando por el camino de la gastronomía, del buen descanso, de la relajación y de la plenitud que da sentirse bien y en armonía con la naturaleza.

En este proyecto, en el que desde Do Artesanato estamos muy involucrados junto a otros profesionales del sector turístico (como Hotel Alén do Mar y Restaurante Ríos, presentes también en el acto), harás un recorrido por el paralelo 42 siguiendo la dirección del Sol hasta acabar el viaje de ida en el finisterrae. Regresarás a Santiago por el Camino Inglés, recorriendo la ría de Muros y Noia, la llamada ría de la Estrella, para acabar en la ciudad de las cinco estrellas, que llevarás para siempre contigo.