Inicio Blog Cabana do Albán

Cabana do Albán

Lunes, 21 de noviembre de 2016

La Cabana do Albán es una de las cabañas situada en la finca Cabanas do Barranco, en su parte más alta.

Al lado de lo más tradicional de la zona

Como todas nuestras cabañas levantadas en esta finca, su nombre se debe a una de las ensenadas que conforman la Ría de Muros y Noia. Se trata de una zona, muy cerca de Cabañas de Broña, con un pequeño embarcadero para botes tradicionales que los vecinos utilizan para ir pescar rodaballo, panchas... Una peculiaridad no muy conocida es que cerca de este lugar está situado un pequeño arenal con una importante producción marisquera y pesquera.

Una curiosidad

Pero lo realmente curioso sucede en los meses de diciembre y enero cuando se produce la famosa recogida de pipións, peces que vienen a deshuevar a los arenales. Es decir, se cogen directamente debajo de la arena, sobre todo en los días de más frío. Por allí también pasa una ruta de senderismo de unos 14 km y al principio de la misma hay construidos unos antiguos molinos que los vecinos utilizaban para moler los cereales.

La cabaña

La cabaña está construida a 6 metros de altura, entre una espesa mata de bosque caducifolio autóctono y al amparo de pinos, castaños, laureles, sobreiras y acebos. Tiene una superficie interior de 28 m², formando un loft con dormitorio, salita, cocina, baño con ducha y una terraza exterior entre los árboles de 15 m² donde se encuentra el jacuzzi con hermosas vistas, ideal para pasar una noche romántica y diferente.