+ 34 981 850 903 + 34 627 184 678
+ 34 981 850 903 + 34 627 184 678

Inicio Blog 5 playas en las que podrás disfrutar del sonido...

5 playas en las que podrás disfrutar del sonido del mar

Jueves, 18 de julio de 2019

A pesar de que Galicia es escogida cada vez por turistas para sus vacaciones de verano (y no sólo de verano).  Son muchos los alicientes que hacen de nuestra tierra un atractivo destino turístico, su gastronomía, cultura, paisajes…  Una de las cosas que creemos que más valoran los que nos visitan es la poca masificación de las costas, aunque sí que es cierto que cada vez es más complicado encontrar una playita tranquila sin agobios de sombrillas y gente a cada paso, por eso, para aquellos que estéis pensando en venir a visitarnos este verano os proponemos 5 playas alternativas donde pasar un día disfrutando del mar, la tranquilidad y la belleza de las mismas.

Praia Area do Medio

Justo al final de Esteiro, dirección Muros, hay un pequeño desvío escondido a mano izquierda que nos lleva a esta preciosa y pequeña playa. De aguas tranquilas y fina y blanca arena es el sitio más indicado para pasar un día tranquilo junto al mar. Según entras, hay un rinconcito a la izquierda de prácticamente total intimidad.

Praia de Reimunde

Situada en Tal, parroquia de Muros, este arenal tiene la combinación perfecta entre arena fina y blanca y roca. Es una playa de aguas tranquilas, muy recogida, ideal para esos días con viento donde además podréis disfrutar del sol prácticamente todo el día. Si os gusta bucear, en la zona de rocas encontraréis gran variedad de fauna marina.

Praia de Abelleira

Justo al pasar Tal nos encontramos con el pueblo de Abelleira que alberga una playa muy singular. Cuando la marea está baja, sus aguas tienen muy poca profundidad y tendrás que andar un buen trecho  hasta encontrar un poco de calado. Esto hace que, por un lado el agua esté siempre un punto más calentita que las de su alrededor, y por otro, esta singularidad la hace una de las mejores opciones para aquellos que vayáis con niños pequeños, ya que la poca profundidad del agua siempre da un plus de tranquilidad.

Praia de Area Triga

Este arenal está a poca distancia de Muros y tendrás que dejar el coche en la carretera o en un pequeño caminito antes de poner rumbo a esta preciosa playa. Es un paseo cortito y muy bonito por el bosque y que termina en este paraíso terrenal. Esta calita es encantadora, no querrás marcharte nunca de allí. Se respira paz y tranquilidad y, sobre todo, se respira mar.

Praia da Vitareira

Ya sabéis que una de nuestras Cabanas de Broña lleva el nombre de esta playa y se debe a uno de los tres arenales en los que se divide la playa de Broña. Éstas tres playas están divididas por rocas y la que pone nombre a nuestro alojamiento es la más alejada de la principal. Para llegar a ella tenemos dos opciones, podemos seguir el recorrido del paseo marítimo que bordea toda la costa y bajar por un acceso relativamente cómodo o cruzar las dos playas anteriores y acabar sorteando un pequeño trayecto de rocas, menos recomendable por su peligrosidad.

A esta playa solemos acudir en verano los que tenemos perros para disfrutar con ellos de una tarde de verano con chapuzón incluido, se lo pasan bastante mejor ellos que nosotros. Los más ancianos del lugar cuentan que anteriormente a esta playa se le llamaba la “praia dos namorados”, ya que al estar un poco alejada y con una accesibilidad complicada, encontraban la intimidad buscada para...bueno para lo que sea.

Si vuestro plan es pasar todo el día en la playa os podemos preparar nuestro picnic: una cestita llena de productos caseros y artesanos para que no os falte de nada en toda la jornada.